¡Hola!, Mi nombre es Miguel Arteaga y me gusta aprender continuamente. Algunos de mis más grandes afectos se iniciaron con los contenidos como el cine y el teatro principalmente.
El arte es de esas cosas que me maravillan en la vida y de las cuales creo que nunca llegaré a conocer del todo. No es que no existan ganas, al contrario. El arte pictórico, musical, literario, cinematográfico, arquitectónico, escultórico, etc. son cosas que siempre me llaman la atención. El identificar esos pequeños detalles que hace que los objetos y las obras de arte sean especiales, y que muchas veces están escondidos entre líneas, maravillan mi mente y me hace imaginar nuevas realidades.
Después de haber concluido la preparatoria, emprendí un camino artístico en el mundo del teatro y la actuación. Cursé durante tres años un diplomado en el Instituto Nacional de Bellas Artes. INBA.
Posteriormente, inicié mis estudios en Ciencias de la Comunicación en la UNAM. Actualmente me encuentro cerrando esta etapa en mi vida.
En este camino, he estado aprendiendo sobre la comunicación dentro de internet y es por eso que he decidido abrir este blog llamado "Kinestéxico". Que es una combinación entre la palabra "Kinestesia", que refiere al tipo de aprendizaje que requiere movimiento y a el nombre de mi país "México".
Este blog lo propongo para hablar del arte en general; análisis y entradas con un enfoque distinto que pueda ser participe del área de las ciencias de la comunicación.
Creo que el objetivo de este blog se suscita en generar un pensamiento no solo de apreciación sobre el arte o de las situaciones que pueden emerger en el mundo. Sino aportar una mirada distinta que tal vez no se ha dicho antes sobre algunos productos culturales.
Siempre con el objetivo de promover un pensamiento crítico y de la mano de generar debate y conocimiento. La información esta sobre la mesa. Espero que este blog sea de tu agrado.
El amor es bello, fiero y fuerte,
una insaciable, que todo consume en el fuego,
un león de estimulación en las brasas al rojo vivo del deseo.
El amor es una sed que nunca se apaga,
una llama sagrada que no puede ser empapada
por las duchas de hilo de la sobriedad
o de una sociedad estrangulada por las nociones del decoro.
Entonces, ¿Qué clase de amor es este?
Este amor que no osa decir su nombre.
Este amor que no cuelga la cabeza de vergûenza.
¿Es esto así llamado amor, incluso digno de su nombre?
El verdadero amor no miente, no oculta,
y es que nunca se niega el derecho a cantar su canción furiosa
en las calles de la tristeza.
Vacío desde el amanecer hasta el amanecer.
El amor se ríe del miedo y grita su nombre para que todos lo oigan.
El amor es hermoso, feroz y se grita fuerte.
Pero sobre todo.
El amor es orgullo.
— Meditation / Cirque Du Soleil. Zumanity.
165:
Romeo:
Why then, O brawling love, O loving hate, O anything of nothing first created! O heavy lightness, serious vanity, Misshapen chaos of well-seeming forms!
¿Por qué entonces?, ¡Oh amor pendenciero!, ¡Oh amor odioso!,¡Oh algo de nada creado primero! Oh pesada ligereza, grave vanidad, ¡Caos deforme de formas bien aparentes!
— Romeo a Solas / Romeo y Julieta / Acto I, Escena I, Verso 165
Miguel Arteaga
Comunicador, actor y redactor enfocado en redes sociales.
Sígueme en mis redes sociales.
Comentarios